LAS TRACTOMULAS
Un camión es un vehículo motorizado para transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Hay camiones de muchos tamaños y de todo tipo, desde camiones pequeños hasta los trenes de carretera, pasando por los camiones todo terreno de 200 toneladas usados en minería.
PARTES DE LA TRACTOMULAS:
Tractomulas (tracto camión): (cabeza tractora concebida para tirar de un semirremolque, basculante o no, cuyo conjunto habitualmente se denomina tráiler).
Camión basculante: con bandeja de carga basculante y fija al chasis.
Camión extravial: vehículo más robusto y reforzado para el movimiento de grandes volúmenes de áridos, y rocas, habitualmente denominado dumper en inglés, provisto de una caja basculante para verter la carga de forma rápida.
Tren de carretera: camión que arrastra 3 o más remolques.
Camión mosquito o plataforma porta automóviles: camión diseñado especialmente para el transporte de automóviles.
Camión tandem: mas conocido como camión de doble troque o eje, se distingue por tener chasis un poco mas largo o corto, dos ejes de propulsión trasera y caja de 14 o 16 velocidades, su uso es para cargas muy pesadas o bien, para obras de construcción.